
- El Instituto Municipal de la Discapacidad, aprobado por unanimidad, representa un avance significativo en el apoyo a personas con capacidades diferentes
- Las políticas enfocadas en la equidad de género, la educación y el empoderamiento de la mujer refuerzan el compromiso de la administración capitalina con el bienestar social
Federico Rangel Lozano, Regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Colima, afirmó que con políticas públicas enfocadas en la inclusión y la equidad, la actual administración está dando pasos firmes hacia un desarrollo integral para la capital del estado.
Destacó que la creación del Instituto Municipal de la Discapacidad, aprobado por unanimidad en el Cabildo, representa un gran avance para ofrecer apoyo a personas con diferentes capacidades.
En este sentido, señaló que el impulso a la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, a través de diversas políticas públicas, subraya la importancia que estos temas tienen para todos los integrantes del gobierno municipal de Colima.
Añadió que también se están impulsando políticas públicas para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, proporcionando diversas herramientas, siendo una de ellas el fortalecimiento de la educación. Dentro de este sector, mencionó la colaboración con las bibliotecas públicas, que cuentan con un gran acervo literario y cultural disponible para todos.
Finalmente, Federico Rangel enfatizó que, como regidor del Ayuntamiento de Colima, continuará apoyando políticas públicas que beneficien a la sociedad y contribuyan al desarrollo integral y armónico de los habitantes de la capital.