
- El gobierno estatal contratará entre 40 y 50 guardavidas adicionales, reforzando la seguridad en las playas de Manzanillo, Armería y Tecomán
- Además de los operativos en playas, se coordinarán dispositivos de seguridad en carreteras para garantizar la seguridad en todo el estado
Erick González Sánchez, Director de la Unidad de Protección Civil Estatal, detalló que el Gobierno del Estado ha asignado una partida presupuestal exclusiva para los operativos de seguridad en las playas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, con el fin de reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los turistas.
El director de Protección Civil mencionó que como parte de estas acciones, se contratarán entre 40 y 50 guardavidas adicionales, quienes se sumarán a los ya asignados en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, lo que permitirá contar con un total de 95 guardavidas en las zonas de mayor afluencia turística.
“La distribución de guardavidas será la siguiente: en Manzanillo, 14 guardavidas estatales y 8 más de la Marina; en Armería, 2 guardavidas adicionales; y en Tecomán, 10 guardavidas adicionales”, explicó Erick González.
El funcionario también detalló que, además de los operativos en las playas, se coordinarán dispositivos de seguridad en carreteras en colaboración con los municipios de Ixtlahuacán y Armería, con presencia en puntos estratégicos como el área de La Salada, para atender cualquier eventualidad en el tránsito vehicular.
“Se espera que en los próximos días se celebre una reunión con autoridades municipales para definir los últimos detalles del operativo, incluyendo posibles restricciones en la circulación de transporte de carga pesada durante los días de mayor afluencia turística,” refirió González.
Finalmente, el director de Protección Civil aclaró que, aunque habrá filtros de seguridad en playas y carreteras, no se descuidará la atención a los servicios ordinarios en el resto del estado.