
*Destacando que los trabajos han avanzado conforme a los calendarios de licitación y ejecución de recursos.
*Los proyectos en curso provienen de distintas partidas presupuestales, lo que ha generado diferencias en los tiempos de inicio y desarrollo de cada obra.
Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del estado de Colima, reitero que las obras de infraestructura en ejecución en el estado, serán concluidas antes de que finalice su administración, destacando que los trabajos han avanzado conforme a los calendarios de licitación y ejecución de recursos.
La mandataria Estatal informo que los proyectos en curso provienen de distintas partidas presupuestales, lo que ha generado diferencias en los tiempos de inicio y desarrollo de cada obra.
“Uno de los ejemplos es la rehabilitación de calles en Coquimatlán, que se financia con recursos provenientes de la contraprestación de la concesión de la autopista Armería-Colima, cuya ampliación de cuatro a seis carriles está en marcha”, explico.
Indira Vizcaíno señalo que en el caso de las obras de los arcos norte y sur en el municipio de Colima y en los límites con Villa de Álvarez, el financiamiento proviene de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que el titular informó que la licitación para estas obras iniciará en abril de este año.
“Es normal que las obras inicien en distintos momentos, pero lo importante es que ya están programadas y con recursos asignados. Nuestro objetivo es que todas queden concluidas antes de que termine nuestro gobierno, y estaremos dando seguimiento para que eso ocurra”, refirió.
Finalizo asegurando que su administración brindará apoyo a los contratistas y responsables de las obras para garantizar que los proyectos sean terminados en tiempo y forma, beneficiando a la ciudadanía con mejor infraestructura y conectividad en el estado.