
- El Hospital de Manzanillo tendrá una inversión superior a 2,500 millones de pesos y comenzará a construirse en 2025.
- El Hospital General de la Zona No. 1 en Villa de Álvarez contará con un nuevo angiógrafo y se modernizarán los tomógrafos en la entidad
Colima, Col.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Fátima Borrego Pérez, informó que ya se tiene el proyecto para la construcción de un hospital en Manzanillo, con una inversión superior a 2,500 millones de pesos. Se prevé que las obras inicien en el segundo semestre de 2025 y concluyan a finales de 2026 o inicios de 2027.
Borrego Pérez destacó que, además de este hospital, el IMSS avanza en la construcción del angiógrafo en el Hospital de Zona No. 1, el cual se encuentra en su fase final de pruebas. Este equipo permitirá realizar cateterismos, colocación de marcapasos y otros procedimientos, evitando el traslado de pacientes a Jalisco.
“Ya se tiene la autorización para el cambio de los tomógrafos, tanto del hospital en Villa de Álvarez como el de Manzanillo”, expresó la delegada.
Asimismo, señaló que este año también se espera la instalación de un resonador magnético en el Hospital de Zona No. 1, además de la modernización de los tomógrafos con los que actualmente cuenta la institución en el estado.
4o