
*Con el programa de ‘Colima Mi Barrio’ se mejorará el cementerio de manera constante
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que como parte del servicio social que los sindicalizados brindan a la sociedad, se estará trabajando en el mantenimiento y embellecimiento del Panteón Municipal de Colima.
Anunció que en coordinación con el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, “hemos establecido un acuerdo importante para que, con el regreso que marcará el programa de ‘Colima Mi Barrio’, estaremos prestando un apoyo continuo al Panteón Municipal con la finalidad que esa propuesta que tiene el edil capitalino de estar embelleciendo el cementerio y mejorarlo de manera constante, sea una realidad”.
Señaló que el objetivo es que quienes se adhieran al programa de la asociación de manera voluntaria, estén colaborando al menos cada quince días con acciones definidas dentro del Panteón Municipal y llegados los días pico, como el 10 de mayo, esté en condiciones de recibir a quienes acude al panteón por el día de las madres.
“Estaremos haciendo presencia de manera constante, sostenida, pero muy coordinados con la administración municipal para dar ese plus para que el panteón vaya mejorando día con día”.
León Alam agregó que también se estará revisando las instalaciones sanitarias de manera constante, “ya no nos esperaremos a las vísperas del 1 y 2 de noviembre, ahorita estamos en vísperas del 10 de mayo, que mucha gente visita el panteón para visitar a las madres que ya fallecieron”.
En estas brigadas estarán participando fontaneros, electricistas, personal de barrida, personas que quieran estar haciendo labores de supervisión, revisión y de renovación en algunos casos, porque queremos arreglar todas las pilas, queremos que haya agua suficiente, queremos que los servicios sanitarios estén limpios todo el año, ya que es importante que la gente que visita el Panteón Municipal se lleva una buena impresión”.