
*Si ellos tienen algunos requerimientos o algunas observaciones particulares que tienen que ver con esta reforma van a recibirlas
Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima, informo sobre la situación de los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 6 del SNTE, los cuales se encuentren manifestándose en contra de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, donde no descartó poder ser el vínculo o puente de diálogo entre docentes y el gobierno de México.
La mandataria estatal menciono que le extraña un poco esta situación, porque le queda claro que es una reforma a nivel federal, y queda claro que ya ha habido un diálogo de la presidenta con los diferentes sindicatos.
“Me queda claro que los maestros lo saben, son conscientes de ello, la verdad es que no teníamos nosotros la información de que fuesen a suspender o a participar tantas escuelas”, indicó.
Indira Vizcaíno retiro que en lo personal le preocupa, más allá de la libre manifestación lo importante es que no vaya a meter en una cascada a los propios alumnos y a los propios padres de familia, pero al final podremos ser un vínculo.
Finalizo compartiendo que si ellos tienen algunos requerimientos o algunas observaciones particulares que tienen que ver con esta reforma van a recibirlas y van a hacerlas llegar a nivel central, para que en todo caso puedan ser atendidas.