
- Esta enfermedad no es más grave que un resfriado común, pero exhortó a la población a mantener las medidas necesarias
- Desmintió que exista un desabasto generalizado de medicamentos en Colima, señalando que el Hospital Regional Universitario cuenta con un abastecimiento del 60%
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, exhortó a la población a no bajar la guardia frente al “metapneumovirus”, una enfermedad de la que ya se han confirmado cuatro casos en el estado.
Vizcaíno Silva explicó que, aunque el padecimiento no representa una mayor gravedad que un resfriado común, es importante seguir las medidas preventivas necesarias para evitar su propagación.
Por otro lado, la mandataria desmintió que haya un desabasto generalizado de medicamentos en Colima. Precisó que el Hospital Regional Universitario cuenta actualmente con un nivel de suministro del 60%, el más bajo de la entidad. Sin embargo, mencionó que otros hospitales, como el de Manzanillo, mantienen un abastecimiento del 80%.
Finalmente, anunció que se está gestionando la compra adicional de medicamentos, cuyo arribo se espera para este jueves. Con estas acciones, se proyecta alcanzar un nivel óptimo de abastecimiento en la última semana de enero y regularizar completamente la situación para el mes de febrero.