
- Más de 528 personas han sido beneficiadas con donaciones de órganos y tejidos, destacando el compromiso del HGZ No. 1 con la vida y la salud
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Colima fue reconocido por alcanzar las metas de procuración de órganos y tejidos establecidas para el año 2024. En total, se realizaron 26 donaciones: siete multiorgánicas y 19 de tejidos.

Gracias a la generosidad de las familias donantes, se lograron trasplantes de hígado, riñones, huesos y córneas, beneficiando a más de 528 personas al mejorar su calidad de vida y ofrecerles una segunda oportunidad.
La doctora Gabriela Alejandra Araoz Ubaldo, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos, destacó la importancia de fomentar la cultura de la donación altruista. “Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, para dar una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesiten”, señaló.
Actualmente, más de 19 mil 778 personas en México esperan un trasplante, según el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
¿Cómo convertirse en donador voluntario?
Las personas interesadas pueden registrarse como donadores voluntarios en las páginas:
Con este logro, el HGZ No. 1 reafirma su compromiso de seguir trabajando en la procuración de órganos durante 2025, promoviendo una cultura de solidaridad y esperanza.