
*Es importante hacer un llamado a la población, a que estén atentos a los canales oficiales de reservación
*Se les recomienda no realizar depósitos a través de terceros o en tiendas de autoservicio, ya que estos son métodos comúnmente usados por estafadores
*Combatir estas páginas fraudulentas es complicado, ya que al dar de baja una, rápidamente surge otra que sigue engañando a las personas
Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del gobierno del estado, reitero a la población estar alertas sobre el aumento de fraudes relacionados con páginas apócrifas de reservaciones de hospedaje, especialmente durante la temporada alta de vacaciones como la que se aproxima en año nuevo.
El titular del turismo recordó la necesidad de verificar los canales oficiales de reservación para evitar ser víctimas de estos engaños y así no puedan ser afectados económicamente y durante sus vacaciones.
“Es importante hacer un llamado a la población, a que estén atentos a los canales oficiales de reservación, les recomiendo no realizar depósitos a través de terceros o en tiendas de autoservicio, ya que estos son métodos comúnmente usados por estafadores”, explico.
Jorge Padilla indico que combatir estas páginas fraudulentas es complicado, ya que al dar de baja una, rápidamente surge otra que sigue engañando a las personas, por ello insistió en que la mejor manera de prevenir estos fraudes es actuar con cautela y realizar las reservaciones únicamente a través de plataformas confiables y canales establecidos.
Pidió a las personas analicen cuidadosamente los precios de las reservaciones, si una promoción parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea, advirtiendo que haciendo hincapié en que estas ofertas inverosímiles suelen ser un indicador de fraude.
El funcionario estatal recomendó utilizar plataformas reconocidas como PriceTravel o los canales directos de los hoteles. Asimismo, instó a las y los turistas a revisar que las páginas donde se realizan las reservaciones estén inscritas en el Registro Nacional de Empresas Turísticas (RNT), una herramienta pública que cuenta con un listado de comercios establecidos y confiables.
“Si no está en el RNT, es muy probable que se trate de un fraude, es importante reforzar la importancia de consultar esta plataforma antes de realizar cualquier transacción”, menciono.
Finalmente hizo su llamado a la población para que tomen precauciones adicionales durante estas vacaciones y eviten caer en estafas que no solo afectan económicamente, sino que también arruinan la experiencia de viaje, La seguridad en las reservaciones comienza con la prevención y el uso de canales confiables.