- Subsecretaria de Educación destaca el rol clave de la universidad en la formación de profesionistas que transforman el estado
En el marco del décimo-sexto aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano participó en la ceremonia conmemorativa, destacando el papel clave que ha desempeñado esta institución en el desarrollo de la región y del estado de Colima.
La funcionaria educativa, acompañada del rector Guillermo Torres López, subrayó que la UTeM se ha consolidado como uno de los planteles más innovadores del estado, siendo semillero de grandes profesionistas que han transformado al estado de Colima, por lo que expresó su reconocimiento al personal directivo, docente, administrativo, así como a las y los estudiantes.
Vázquez Solórzano resaltó que, en el contexto actual de transformación educativa impulsada a nivel nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en Colima por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, las instituciones de educación superior, como la UTeM, desempeñan un rol fundamental para el éxito del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana.
“La UTeM ha superado importantes retos y hoy es reconocida por la sociedad colimense, en especial por los sectores industriales, tecnológicos y económicos, como una institución de gran relevancia. Cumple las expectativas de las y los estudiantes de esta región y de los sectores que impulsan el desarrollo económico de Manzanillo y de todo el estado”, dijo la subsecretaria.
Reafirmó el compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura de seguir apoyando a la UTeM en cualquier situación que se requiera, destacando que la mandataria Indira Vizcaíno considera a la educación como el pilar para lograr el desarrollo social, económico, cultural y el bienestar de las y los colimenses.