- Con cerca de 50 comerciantes, el tianguis ofrecerá una variedad de artículos y alimentos en la Avenida República y calle Guillermina Ahumada, de 4 a 9 p.m
José Martínez Paredes, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Segunda Mano del Tianguis de Las Pulgas, informó que se ha gestionado la apertura de un nuevo tianguis con la presidenta Margarita Moreno. Este nuevo mercado se ubicará en el jardín frente a la delegación del IMSS, en la intersección de la Avenida República y la calle Guillermina Ahumada, y contará con la participación de cerca de 50 comerciantes. El tianguis estará operativo todos los viernes, de 4 de la tarde a 9 de la noche.
Martínez Paredes señaló que los espacios en el tianguis han sido definidos por los propios comerciantes, y destacó que aún hay lugares disponibles para quienes deseen vender ropa o accesorios usados. Invitó a la población a participar en este nuevo mercado, que ofrecerá una amplia variedad de artículos domésticos, así como frutas, verduras y otros productos típicos de los tianguis de La Pulga.
“Se ofertarán toda una gama de artículos domésticos, así como venta de fruta y verdura, entre otros insumos característicos de los tianguis de La Pulga, donde aseguramos que ya está garantizado este espacio de manera permanente, abierto todos los viernes del año,” afirmó Martínez Paredes.
El líder de los comerciantes también destacó que, aunque el espacio es pequeño, se ha cuidado de no cerrar el jardín ni las calles principales que conectan las colonias del sur con la zona oriente, asegurando la facilidad de acceso y estacionamiento. El horario de funcionamiento, de 4 de la tarde a 9 de la noche, está diseñado para que los trabajadores también puedan visitar el tianguis.
Finalmente, Martínez Paredes mencionó que la creación de este tianguis responde a una necesidad de los vecinos de la colonia Jardines de la Estancia, quienes no contaban con un mercado cercano. Aclaró que el tianguis no competirá con otros mercados ya existentes, como los de las colonias Cuauhtémoc y Moralete, y descartó posibles molestias para la comunidad.