- El Consejo busca superar la cifra de 30 organizaciones beneficiadas el año pasado con recursos públicos, brindando capacitación y asesoramiento
- El presidente del consejo destacó que este año se han intensificado las capacitaciones para fortalecer los proyectos de las organizaciones participantes
Fernando Briseño Rodríguez, presidente del Consejo de Participación Social en el gobierno del estado, señaló que esperan una mayor participación en la próxima convocatoria para otorgar recursos públicos a las organizaciones civiles, ya que el año pasado se beneficiaron 30 de ellas.
El presidente destacó que, durante la edición anterior, 30 organizaciones participaron en la convocatoria, cada una presentó su proyecto, pasó por el proceso de dictaminación correspondiente, y el consejo de participación social las acompañó en este proceso. “Desde la capacitación, el asesoramiento personalizado, hasta la atención continua que les brindamos”, afirmó.
“Esperamos una mayor participación de organizaciones de la sociedad civil este año, pues hemos notado un incremento en las visitas de asociaciones interesadas en colaborar con el gobierno del estado. Además, hemos percibido un crecimiento en el número de asociaciones que desean inscribirse en el registro estatal de organizaciones civiles, así como cooperativas que buscan dar el paso para convertirse en organizaciones formalmente constituidas”, refirió Briseño.
El funcionario recordó que están afinando los detalles de la convocatoria de este año y que, actualmente, se están llevando a cabo capacitaciones para que las organizaciones civiles mejoren en la presentación de sus proyectos.
Finalmente, mencionó que el objetivo es tener todo preparado para que las instituciones puedan elaborar sus proyectos con éxito y así lograr una mayor participación en esta edición.