*Centro de Integración Juvenil no cuenta con la capacidad actualmente para poder llegar atender adictos a una droga mortal como el Fentanilo.
*Existe la necesidad de un antagonista opioide, intervenciones específicas para ese tratamiento e instalaciones, tipos de hospital, para llevar a cabo con estas intervenciones para poder combatir el cunsumo
Oscar Mireles Pérez, Director del Centro de Integración Juvenil, informo que la pandemia de adictos al “Fentanilo” es inevitable y llegará a Colima, pues actualmente ya los consumidores de metanfetamina que atienden les han confirmado que existe oferta de esta droga mortalmente adictiva en las calles del estado.
El director del centro indico que los usuarios que están atendiendo, les han comentado que ya existe la oferta de fentanilo en la calle, donde como institución ya asumieron en un tiempo va allegar el usuario a probar y por lo tanto, lamentablemente empezara la pandemia local de consumo de fentanilo en Colima.
“No es lo mismo el consumo de fentanilo a cualquier otra droga, por lo que estos adictos no podrían tener consulta externa, sino ser directamente derivados a las clínicas para que sean internados, además se les deberá aplicarles anti- opiáceos como tratamiento”, informo.
Mirles Pérez reconoció que se están listos como institución pública para atender cualquier adicción, pero que no cuenta con la capacidad operativa instalada para atender adictos a fentanilo.
Finalmente menciono que existe la necesidad de un antagonista opioide, se necesitan intervenciones específicas para ese tratamiento e instalaciones, tipo hospital, para llevar a cabo con estas intervenciones para poder combatir a los que puedan consumir esta droga, y la verdad no se cuenta con esto.