- El colapso en el ingreso al puerto de Manzanillo, relacionado con un crecimiento del 30% en 2024, pudo haberse evitado con información oportuna para prevenir el congestionamiento vial
La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, indico que pese a la modernización de la autopista Armería-Manzanillo, se mantendrá la gratuidad en la caseta de cobro, donde al término del gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguirá beneficiando a los automovilistas.
Considero que el congestionamiento de la semana pasada, donde colapsó el ingreso al puerto de Manzanillo, tiene una relación directa con el crecimiento del puerto, ya que sólo en los primeros meses de este 2024 el puerto creció casi un 30%.
“Es un tema de coordinación, de información y de protocolos establecidos. Claro, esto también nos lleva a depender de que cada quien haga lo que le corresponda, porque podemos tener el mejor protocolo, pero si el ayuntamiento no coopera con la seguridad vial, eso puede perjudicarnos un poco”, menciono.
Indira Vizcaíno reconoció que si hubiese tenido la información de manera oportuna, se hubieran evitado las causas que generaron el congestionamiento vial, donde se habría podido realizar acciones de contención en la propia autopista, además descartó cualquier otra alternativa de carreteras que pudiera resolver estas problemáticas.
Reitero que la ampliación a 6 carriles de la Autopista, junto con la aplicación oportuna de protocolos y el trabajo coordinado de autoridades resolverá y prevendrá los congestionamientos viales, como el registrado en el puerto la semana pasada.
Finalizo no descartando la ampliación del puerto en la laguna de Cuyutlán, y aseguró que insistirá sobre este tema con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y que no quitará el dedo den reglón sobre esta posibilidad.