*En estos trabajos de reforzamiento de la cimentación se invirtieron 2 millones 100 mil pesos y se prevén que concluyan en máximo tres semanas.
*Esta intervención se enfoque únicamente en el tema del reforzamiento, por lo que no se modificó ningún aspecto que corresponda a la imagen y diseño.
Jesús Sánchez Romo, Director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, señalo que el Ayuntamiento de Colima arrancó ya con los trabajos de refuerzo de cimentación del puente de la calle Torres Quintero en el centro histórico, obra que previó concluya en dos semanas, todo esto previo a la temporada fuerte de lluvias.
El director de planeación menciono que este puente fue severamente dañado, tras las lluvias y la cantidad de agua que cayó en el municipio por el huracán Lidia, en el mes de octubre del año pasado, donde esta intervención arrancó a penas este día por un tema presupuestario.
“Esta intervención se enfoque únicamente en el tema del reforzamiento, por lo que no se modificó ningún aspecto que corresponda a la imagen y diseño, conforme lo establece el Instituto Nacional de Atropología e Historia (INAH)”, destaco.
Jesús Sánchez indico que en estos trabajos de reforzamiento de la cimentación se invirtieron 2 millones 100 mil pesos y se prevén que concluyan en máximo tres semanas.
Finalizo detallando que con esta intervención se fortalece la infraestructura del puente, la cual por el momento no permiten que se estacionen los vehículos por seguridad, donde se espera quede en mejores condiciones a las que se encontraban luego del paso del huracán Lidia.