- La semana pasada en la comunidad del Alcomún, con un evento que se hace cada año en honor al “Niño sanador”
- Se tiene una gran expectativa de afluencia en la segunda semana de julio, cuando llegue el Señor de La Inspiración
Leonor Alcaraz Manzo (Doña Leo), Presidenta Municipal de Coquimatlán, señalo que como una estrategia para la promoción turística de este municipio, se ha estado fortaleciendo el turismo con una perspectiva religiosa, motivo por el cual se han estado promoviendo esta clase de eventos y encuentros.
Menciono que estuvieron la semana pasada en la comunidad del Alcomún, con un evento que se hace cada año en honor al niño sanador, también la próxima semana en la comunidad de La Sidra.
“Coquimatlán es un municipio de un fuerte arraigo religioso, por lo que se tiene una gran afluencia de turistas religiosos, se tiene una gran expectativa de afluencia en la segunda semana de julio, cuando llegue el Señor de La Inspiración.
Finalizó reiterado que es una tradición que iniciaron hace 10 años, siendo fundadora de esta bella tradición que se ha fortalecido año con año, siendo lo importante que a través del turismo religioso se fortalezca el turismo en el municipio para que visiten más personas y se fortalezca la derrama económica.