- En un desafortunado encuentro, las Leyendas del Futbol Colimense cayeron 7-2 ante los Jaguares en el estadio “3 de Marzo” de Zapopan. A pesar de las dificultades logísticas y el desgaste físico previo, destacaron el esfuerzo y la camaradería durante el convivio post-partido
Al pagar la visita a los Jaguares de 1976 y 1997, las Leyendas del Fútbol Colimense sufrieron un duro revés en el estadio “3 de Marzo” de Zapopan, Jalisco, al perder por 7-2 el pasado domingo 23 de este mes al mediodía.
Uno de los factores que afectó a las Leyendas fue el horario matutino de salida, acordado para las 5:30 horas, tras reunirse el mismo domingo, con muchas de ellas participando activamente un día antes en la jornada sabatina de la Liga de Fútbol del Recuerdo. Además, se encontraron con un equipo muy distinto al que enfrentaron el año pasado en el estadio San Jorge, donde empataron 4-4 como gesto de agradecimiento de los felinos a la afición colimense.
A pesar del resultado adverso, las Leyendas mostraron su profesionalismo y fueron gratamente compensadas con la excelente atención recibida durante el convivio organizado por los anfitriones. Los goles de Jaguares, que vistieron de rojo como Tecos, fueron anotados por José Luis Baltazar (3), Humberto González (2), José Luis Figueroa y Gustavo Anaya. Por parte de las Leyendas, los tantos llegaron por medio de Adrián “Caballo” Márquez y Juan José Rosales Barreto.
Previo al partido, las Leyendas aprovecharon su temprana llegada al “3 de Marzo” para visitar la sala de trofeos y tomarse fotografías, aunque notaron que el estado del campo dejaba mucho que desear en comparación con la alfombra verde en la que solían jugar los Tecos. Hubo momentos de nostalgia, como el de Adrián Hernández, conocido como “Conejo”, quien compartió fotos de hace más de 40 años cuando formaba parte de la organización filial de la UAG, posando en el mismo lugar del estadio entonces y ahora.
Tras el encuentro, las Leyendas y los exjugadores de Jaguares compartieron un convivio que incluyó karaoke con temas musicales de diversos géneros, fortaleciendo así los lazos entre ambas agrupaciones. Destacó la anécdota de Adrián Márquez, quien retó a los presentes a adivinar quién lo acompañaba en una foto, ofreciendo una “cagua” como premio. Finalmente, la hermandad entre Leyendas y Jaguares quedó sellada con este gesto de camaradería y el presidente del Grupo Leyendas, Francisco López Verján, agradeció la hospitalidad de los anfitriones y el apoyo continuo de la UAG al deporte.