- La dependencia estatal promueve la prevención del Covid-19 e influenza mediante la vacunación y medidas de higiene. Accede al servicio de citas en línea para programar tu vacunación y protege tu salud y la de tus seres queridos
La Secretaría de Salud recomendó continuar con las medidas de prevención del Covid-19 e influenza, como el lavado de manos y uso de cubrebocas si se presentan síntomas; y de presentarse éstos, acudir a la unidad de salud más cercana, para solicitar la prueba PCR.
La Subdirección de Epidemiología indicó que continúan aplicándose las vacunas contra el Covid-19 e influenza a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad, estos biológicos se aplican en los Centros de Salud, para las cuales se cuenta con el servicio de citas, de tal manera que se pueden agendar en: https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/
(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)