- En Colima, el 30% de la población pertenece al sector juvenil, mientras que en México, 15 millones de personas votarán por primera vez
- Claudia nos ofrece, a las y los jóvenes, un futuro de bienestar, no de guerra, muerte, olvido y abandono como lo han hecho los gobiernos neoliberales: Alan Soto
Con la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, los jóvenes son reconocidos como protagonistas en este proceso electoral, destacó Alejandra Santos, representante de Jóvenes Morena y Morena Diversidad.
Junto al joven candidato suplente a la diputación federal 01, Alan Soto García, y la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Santos enfatizó que en México, 15 millones de jóvenes ejercerán su voto por primera vez en esta elección de 2024. En Colima, las juventudes representan aproximadamente un 30 por ciento de la población, lo que subraya la importancia de su participación en este proceso electoral.
Santos resaltó que las propuestas de Claudia Sheinbaum, como la construcción de paz, abordan las causas que afectan a las juventudes, a las cuales históricamente se les ha negado su participación. Además, mencionó iniciativas como el fomento al arte, deporte, lectura y vivienda digna, que buscan restituir la justicia social y la certidumbre que se les arrebató a las juventudes durante los gobiernos neoliberales.
Por su parte, Alan Soto García destacó que las propuestas de Sheinbaum posicionan a las y los jóvenes como un sector prioritario para su gobierno. Subrayó la importancia de la educación en el proyecto de nación de Sheinbaum, con la ampliación de preparatorias, nuevas universidades, consolidación de programas de estudio y aumento de becas escolares en todos los niveles.
Además, Soto García enfatizó que bajo el liderazgo de Sheinbaum, se fortalecerán los espacios creativos para la construcción de la paz y se crearán condiciones para que los jóvenes artistas puedan desarrollar su actividad de manera remunerada y con seguridad social.
En conclusión, Soto García consideró que el proyecto de Sheinbaum representa un respaldo importante para las y los jóvenes de México, quienes fueron marginados en el pasado, pero ahora son reconocidos como protagonistas en la vida política del país. Por ello, respaldarán a Claudia Sheinbaum en las elecciones del próximo 2 de junio, con el objetivo de que se convierta en la primera presidenta de México.