- La dependencia educativa asegura que no se han reportado daños en los planteles educativos y permite a los padres recoger a sus hijos si así lo desean. Además, hace un llamado a la preparación ante eventos sísmicos en la zona
- Se hace un llamado a la preparación ante eventos sísmicos en la zona
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno estatal de Colima descartó la posibilidad de suspender las clases en todos los turnos y niveles educativos en la región, en respuesta a las recomendaciones emitidas por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
La entidad educativa señaló que, tras los dos recientes sismos registrados durante la mañana de este viernes (con epicentro en el municipio de Cihuatlán, Jalisco), no se han recibido informes sobre daños o interrupciones significativas en la prestación regular de los servicios educativos.
En este contexto, la Secretaría de Educación y Cultura subrayó que, en caso de que algún padre o madre de familia desee recoger a sus hijos en cualquier plantel educativo, se les otorgarán las facilidades y la autorización correspondiente por parte de la dirección de cada institución.
Por último, la entidad estatal recuerda a la comunidad colimense que la región se encuentra en una zona propensa a sismos, por lo que hace un llamado a que las personas cuenten con un plan de protección civil familiar, permanezcan atentas a los avisos y comunicados oficiales, y eviten prestar atención a rumores infundados.