- Gobierno de Colima Honra a Jubiladas por su Trayectoria de Tres o Cuatro Décadas en la Formación de la Niñez
Veinte educadoras colimenses, incluyendo supervisoras, asesoras técnico-pedagógicas, directoras, docentes, subdirectoras y personal administrativo del nivel preescolar, quienes causan jubilación tras cumplir los años correspondientes de servicio, fueron homenajeadas en una ceremonia de jubilación organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Colima. El evento contó con la presencia del Secretario de Educación, Adolfo Núñez González, y la Subsecretaria María del Rosario Silva Verduzco, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
A nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el Secretario de Educación expresó su satisfacción por el merecido reconocimiento a la labor de estas dedicadas profesionales, que han servido en la educación preescolar durante tres o cuatro décadas, y en algunos casos, aún más tiempo. Hizo hincapié en la importancia del nivel preescolar como un momento crucial para el desarrollo de los primeros conocimientos, donde las educadoras desempeñan un papel fundamental al fomentar un ambiente educativo enriquecedor y cariñoso, que incluye la introducción de conceptos a través de la música, los colores y las figuras geométricas.
“Cuántas generaciones de ciudadanos y ciudadanas que hoy sirven a Colima en actividades económicas o profesionales pasaron por el cuidado y las atenciones de educación que ustedes les dieron, con cariño y afecto para que tuvieran un desarrollo socio-emocional y de aprendizaje adecuado; para tener las bases para el desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social”, apuntó el titular de Educación.
El Secretario de Educación reflexionó sobre el impacto positivo que estas educadoras han tenido en múltiples generaciones de ciudadanos y ciudadanas que hoy contribuyen al progreso económico y profesional de Colima, gracias a la base que recibieron en su educación preescolar. Finalmente, alentó a las jubiladas a seguir compartiendo sus conocimientos y valores en sus comunidades, hogares y barrios, confiando en que continuarán siendo ejemplos inspiradores para las futuras generaciones.