![](https://portalcolimote.com/wp-content/uploads/2023/09/WhatsApp-Image-2023-09-05-at-9.11.08-AM-1024x461.jpeg)
- Hoy en día, se puede observar una oposición respaldada por la sociedad civil, lo que ha cambiado las expectativas que se tenían hace unos meses
- El PRD se encuentra fortalecido en el estado y cuenta con el respaldo en algunos municipios. Sin embargo, en otros municipios, no ha sido tratado de manera justa como parte de una coalición política
Daniel Torres González, Coordinador Estatal de “Nueva Izquierda” en Colima, dio su opinión después del nombramiento de Xóchitl Gálvez para encabezar los trabajos del frente amplio opositor, y desde el PRD considera que es un gran acierto. “No solamente marca la agenda, hoy en día se ve un gobierno de la “Cuarta des trasformación” preocupado porque saben el desastre en el que tienen el país, y ahora que ven una oposición respaldada por la sociedad civil cambiando las expectativas que hace unos meses se tenía”, explica el coordinador de Nueva Izquierda.
Indicó que todo esto favorece a la unidad de los tres partidos que pertenecen al frente, y que el PRD respaldó a Xóchitl antes de que se tomara la decisión de cancelar las consultas que se realizarían el domingo 3 de septiembre, cuando “Alito” reconoció que efectivamente se le daría el respaldo a la Senadora Xóchitl Gálvez.
Daniel Torres detalla que el PRD está fortalecido en el estado, pero seguirán la agenda que marque el frente amplio por México del PRD nacional. En lo local, hay acercamientos por parte del dirigente estatal del partido, donde trabajan en equipo con personas del frente amplio, esperando ver quién se postula en los municipios, teniendo buenos cuadros y gobiernos como el de la maestra Tey Gutiérrez.
“Hay una buena percepción de los cuatro municipios ganados por la coalición, sin embargo hay que ver el hecho de quienes levanten la mano tengan la oportunidad de tenderse con quien está gobernando como en el caso de Colima, Villa de Álvarez, Comala o Cuauhtémoc”, señaló el dirigente.
Finalizó mencionando que con respeto hacia el PRI o PAN, el PRD sabe que cuenta con el respaldo en algunos municipios, mientras que en otros no ha sido tratado justamente como parte de una coalición.