Rosi Bayardo, Directora General del DIF Estatal Colima, informó que ha dado comienzo el ciclo escolar 2023-2024 en los cinco Centros de Desarrollo Infantil localizados en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en la Estancia Infantil de la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala.
En este contexto, Bayardo Cabrera señaló que en la actualidad se brinda atención a un total de 328 niñas y niños, desde tan temprana edad como 45 días de nacidos hasta los cinco años y once meses, beneficiando a un total de 327 familias de la población objetivo que comprende a madres trabajadoras, padres solteros y familias en situación de escasos recursos económicos.
La directora de Servicios Educativos del organismo asistencial, Jéssica Carolina Arellano Medina, resaltó que en estos centros, además de recibir educación pedagógica, los niños y niñas también tienen acceso a servicios de trabajo social, alimentación, atención médica, asesoría psicológica, estimulación temprana y participación en actividades deportivas y recreativas en espacios seguros, siempre bajo el cuidado de personal altamente capacitado y con un enfoque de calidad y calidez.
Para concluir, la funcionaria subrayó que los centros son objeto de supervisión por parte del personal del DIF Estatal Colima, el Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación y Cultura.