El Gobierno del Estado de Colima, comprometido con promover la política laboral del Gobierno de México, participó en la firma de un acuerdo de cooperación para unirse al Programa de Verificación Laboral Voluntaria (Velavo), según lo anunció Javier Pinto, Subsecretario del Trabajo en el estado.
Mediante este acuerdo, las compañías en el ámbito federal que se inscriban de manera voluntaria podrán evitar inspecciones regulares por un período de hasta un año.
Este programa tiene como objetivo que las empresas tomen la responsabilidad laboral de manera voluntaria, al mismo tiempo que buscan mejoras continuas. Esto beneficiará no solo a las empresas, sino también a los trabajadores, quienes tendrán un mayor nivel de seguridad y cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, asegurando al mismo tiempo el respeto a sus derechos laborales.
Este evento, encabezado por Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, tuvo lugar durante la reunión de secretarios y secretarias del trabajo de la región 2, que engloba a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Jalisco, y se llevó a cabo en el estado de Guanajuato.