- Debido al amparo interpuesto por una agrupación de Padres de Familia, están a la espera de lo que el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación (SEP) informe
Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura del estado de Colima, informo que ya se cuentan con los libros de texto gratuitos para primarias y telesecundarias en el estado, pero se está en espera de la instrucción para su distribución.
El secretario de educación explico que los libros se encuentran perfectamente almacenados, los cuales los tienen en almacenes habilitados en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, estando perfectamente resguardados a la espera de que tengamos el ‘banderazo’ de arranque de la distribución.
“En este momento tenemos casi completo el nivel de primaria, un poco de telesecundarias y estamos a la espera de los libros de secundarias. Tenemos plenamente captado de acuerdo a la estadística, de acuerdo al número de alumnas y alumnos el número de ejemplares a entregarse en la entidad”, explico el funcionario.
Menciono que no se han distribuido, ni entregado “debido al amparo interpuesto por una agrupación de Padres de Familia, estamos a la espera de lo que el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública determine y a partir de ahí arrancar con el proceso de la distribución a manos de los niños y de los maestros”.
Con respecto al amparo interpuesto, con la posibilidad de que no lleguen a tiempo a las escuelas los libros de texto al iniciar el ciclo escolar, Núñez González refirió que hay comunicación diaria con la titular de la SEP y ella les informa el acontecer y acciones que el departamento jurídico está llevando a cabo al respecto, “no estamos para violentar la ley, sino para acatarla, por lo que solo se está a la espera de lo que se resuelva al respecto”.
Finalmente recordó que las y los maestros iniciarán labores el próximo 21 de agosto con un curso intensivo y donde esperan ya puedan tener el material.