- Se trabaja con una campaña permanente con Primera Plus, con presencia en más de 750 unidades de la compañía de julio hasta diciembre
- Continua la atención a la conectividad carretera junto con la conectividad área con el estado de Jalisco ya que se comparte un aeropuerto muy importante también para ellos
Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo en Colima nos informa cobre la temporada vacacional de verano donde es una temporada diferente con 37 noches de trabajo, lo que son las vacaciones oficiales ya que así lo indica gobierno federal.
El subsecretario menciona que se espera una afluencia de visitantes de más de 183 mil visitantes para el estado de Colima, donde estarán trabajando en coordinación con todas las autoridades de seguridad estatales junto con la secretaria de gobierno Guadalupe Solís quien es la que coordina todo este trabajo con las fuerzas federales y se pueda cubrir todo lo que pasa en las playas y carreteras.
“La idea es que el turista se la pase bien y se quede con esa bonita experiencia, donde la campaña específica de verano arranco el pasado 20 de junio, una campaña intensa en redes sociales y por otro lado en presencia en todas las unidades de la empresa de autobuses Primera Plus con 750 unidades en las que se tienen presencia desde el 1° de julio, y se va a estar hasta fin de año subiendo material de Colima” refiere el funcionario.
Jorge Padilla señala que el 90% de turismo llega por carretera a Colima, por eso es importante atender justamente el trabajo con líneas de autotransporte que trae gente de la Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, entre otros.
Indica que se está trabajando con medios nacionales creando un ecosistema positivo para posicionar a Colima como un destino el cual te la puedes pasar muy bien, donde se tiene de mar a la montaña, con atractivos en todos los municipios.
Finaliza compartiendo que se tienen diferentes trabajos con diferentes empresas de autobuses como “La Línea” y “Sur de Jalisco” donde se negoció que entrara de permanente a Cuyutlan y fue un muy buen negocio, se está atendiendo la conectividad carretera junto con la conectividad área junto con Jalisco ya que se comparte un aeropuerto muy importante también para ellos como lo es el de Manzanillo.