- Se cumple petición añeja de las y los vecinos de ese fraccionamiento
Villa de Álvarez, Col.- En el inicio de la construcción de la primera etapa del Jardín Vecinal de la colonia Carlos de la Madrid Virgen, la Presidenta Tey Gutiérrez aseguró que para su Gobierno es prioritario generar espacios de sano esparcimiento, por ello, en un esfuerzo conjunto con vecinos, se realiza la obra en ese fraccionamiento.
La Alcaldesa mencionó que dentro de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, está considerada la generación de entornos seguros, y el Jardín Vecinal de la colonia Carlos de la Madrid es uno de ellos, para que las familias que viven ahí tengan un lugar de calidad para la recreación familiar y puedan apropiarse de él.
Tey Gutiérrez agregó que se han venido cumpliendo los compromisos que como Presidenta Municipal hizo con los habitantes, pues después de 22 años de estarla solicitando, se llevó a cabo la municipalización; igualmente, a petición de los vecinos y las vecinas se han atendido solicitudes en materia de alumbrado público y hoy con la inauguración de esta primera etapa del Jardín, “damos fe de que el Gobierno Municipal sí cumple”.
“Hay muchas cosas que pueden mejorar en esta colonia y aquí está nuestra voluntad para hacerlo, aquí está el recurso que se genera del pago del predial para consolidar las obras que son prioritarias y algunas necesidades latentes de muchos años atrás”, sostuvo.
En el evento, Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director de Planeación y Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos que se van a llevar a cabo en esta primera etapa consisten en la construcción de la delimitación con guarnición y más de 150 metros cuadrados de banqueta, así como la colocación de 6 luminarias y siete bancas, además se realizarán trabajos de conformación del terreno en la parte sur.
Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, puntualizó que se cumple la palabra de este Gobierno respecto a las acciones que se han venido realizando en esta colonia.
“Después de mucho abandono, con más de 20 años de gestión, por fin se logra la legalidad y se brinda el equipamiento de la colonia”, expuso.
Finalmente, el Presidente de Comité de Barrio, Juan Carlos Alcántar Pérez, agradeció el apoyo recibido de parte del municipio, destacando que, “como vecinos somos recíprocos, somos corresponsables de todos los beneficios que se van obteniendo con el pago de nuestro predial y que ahora lo vemos reflejado en obras como ésta”.