- Desde hace meses se han realizado brigadas de limpieza y desazolve por todo el municipio
Margarita Moreno González, presidenta municipal de Colima, pidió a la población del municipio evitar tirar basura en las calles y principalmente en los cauces de los ríos y arroyos, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias.
La alcaldesa recordó que el ayuntamiento durante varios meses previos a esta temporada de lluvias se ha estado llevando a cabo brigadas de limpieza de las calles, avenidas, jardines, parques, así como ríos y arroyos, además de obras de infraestructura.
“Nosotros limpiamos, llevamos a cabo la brigada de limpieza y vamos a las semanas y encontramos nuevamente basura, hasta colchones, llantas, estufas, en fin, un sinnúmero de desechos, que provocan, con las lluvias que los vados se tapen y provoquen desbordamientos de agua y con ello inundaciones que afectan viviendas, vialidades, etc.”, Expreso la presidenta municipal.
Margarita Moreno señalo que desde el primer día de su administración se han enfocado en tener una ciudad limpia, pero también recordó “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.
Destaco el llamado a todos los colimenses para que eviten tirar basura en los lugares que no corresponden y con ello coadyuvan a tener primero, una ciudad hermosa que pueda ser admirada por propios y extraños, pero sobre todo para evitar contingencias o emergencias que pongan en riesgo la integridad física de las y los colimenses.
Finalizo compartiendo que la obra del vado que conecta a varias de las colonias del Mirador de la Cumbre tuvo su primera “prueba superada” en las pasadas lluvias que se han presentado en la capital del estado, en donde si bien si sobrepaso un poco el nivel del agua este vado, fue mínimo y hubo dos taponamientos leves por ramas secas y basura que arrastró la corriente,.