
- De estas 300 se han determinado aproximadamente la mitad de las presentadas
- Atrasos en las carpetas de investigación es por falta de capital Humano
Mario Ochoa García, Fiscal Anticorrupción en el estado de Colima, nos compartió información sobre el avance de los procesos pendientes, donde hace hincapié con el tema del capital humano que le hace falta a la fiscalía.
El Fiscal detalla que evidentemente hay bastantes carpetas de investigación, sin embargo se han hecho las gestiones correspondientes con el Fiscal del estado, donde se ha tenido buena respuesta y un avance.
“Existen varias denuncias hacia varios ex servidores públicos, servidores actuales y también de administradores municipales, donde el avance es bueno pero se tienen varios inconvenientes como la falta de personal, para darle una mayor celeridad a estas carpetas, sin embargo se sigue trabajando para lograr determinar esas carpetas en el mayor plazo posible” refiere el titular.
Mario Ochoa indica que hasta el momento detalla que se han presentado aproximadamente 300 denuncias, a partir de enero de 2022 que fue la fecha que tomo el cargo, donde son de todo tipo de denunciantes como el órgano de contraloría, los jueces, órgano superior de auditoria, órganos municipales y la misma población en general son los que presentan sus denuncias directas en la fiscalía.
Finaliza compartiendo que de estas 300 carpetas, aproximadamente se han determinado aproximadamente 150, siendo la mitad de las presentadas desde la fecha que tomo el cargo.