
- El ayuntamiento siempre realiza trabajos de desazolves previos a la temporada de lluvias
Omar Cruz Carrillo, director general de Obras Pública del Ayuntamiento de Colima, compartió que actualmente se están realizando trabajos de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con el objetivo de que en las próximas lluvias funcionen adecuadamente y no se generen daños.
El director comento que están haciendo trabajos de limpieza y desazolves de lo que generaron todo el escurrimiento del agua pluvial, sobre todo en las avenidas, que trajeron el arrastre de piedras, grava, etcétera, entonces están haciendo un trabajo en vialidades, rejillas, bocatormentas, para evitar daños en las próximas lluvias.
Indico que se tiene identificado los puntos rojos tanto en ríos, bocatormentas y rejillas, donde se acumulan basura, piedras y arena, por lo que se ha hecho un trabajo de desazolve en esos puntos para que funcionen adecuadamente, como en el caso de la bocatormenta Venustiano Carranza y en el Arroyo Manrique.
“En estos puntos se les ha estado dando mantenimiento, pues el objetivo es que cumplan con su función técnica, como en el caso del vado de Nuevo Milenio IV, el cual cumplió con su objetivo, aunque registró un importante crecimiento de ese afluente” expreso el director.
Omar Cruz invita a la población para evitar tirar basura en los cauces de los ríos y arroyos, o en las vialidades también, porque eso genera taponamientos, y los taponamientos lo que hace es que el agua se desborda por el punto más débil y se generan inundaciones.
Finalizo compartiendo que antes de las lluvias siempre se realizan trabajos de limpieza en los márgenes de los ríos, así como desazolves, por lo que pidió a la población sumarse a esto y no ensuciar ni tirar basura en los arroyos, puesto esto es lo que causa principalmente los taponamientos, como el que se registró en Av. 20 de noviembre.