Hoy 28 de junio se cumple un mes del trágico accidente en donde perdió la vida la señora Socorro Santana Monroy y hasta el momento no hay ningún detenido.
Como contexto, la señora Socorro Santana junto con su esposo el señor Adolfo Romero, su cuñada Esther Romero y su primo hermano J. Guadalupe Santana viajaban a Talpa de Ayende Jalisco, cuando un joven alcoholizado los impactó de frente en el kilómetro 10 de la Carretera Zapotitlán de Vadillo-Colima, muriendo al instante la señora Socorro Santana y su cuñada Esther Romero quedando gravemente herida.
Su primo J. Guadalupe Santana y su esposo Adolfo Romero, no tuvieron lesiones graves, sin embargo a un mes de este tragico accidente no hay detenidos, pese a que se detuvo al culpable y fue trasladado a la Procuraduría de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Ahí y luego de un proceso de varias horas con abogadas oriundas del lugar se dejo libre al implicado.
Hasta el momento el joven de 22 años que vive en una ranchera llamada Lomas de las Flores en Zapotitlán de Vadillo sigue libre, no se presentó a la audiencia y no hay garantías de que se vuelva a presentar el próximo 11 de julio que es la segunda cita ante el juzgado para el proceso.
La familia de la señora Socorro Santana, esposo e hijas, hacen un atento llamado y solicitud a las autoridades de Jalisco para que este caso se aclare y no quede impune, ante el nulo trabajo de las autoridades.
Recientemente se informó que el caso se llevaría a cabo en Sayula, debido a que es en donde se tiene el expediente.
Pedimos a las autoridades su intervención para que el caso no quede impune.