*Esta reducción de gobierno federal es sin justificación, dificultando los compromisos por los ajustes
Esther Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez infirmo que la federación recorta alrededor de 2 millones de pesos al mes de participaciones, lo que ha hecho que la administración realice un esfuerzo financiero para concretar las metas estratégicas.
La alcaldesa menciono que esta reducción la hace el gobierno federal sin justificación, lo cual aseguró puede ser por la política que implemente, donde como administración deben de hacer ajustes para que el municipio transite en las metas y compromisos, sobre todos cumplir con el salario y prestaciones de los y las trabajadores.
Señalo esta situación como complicada, derivado a los recortes federales en los que los municipios debe hacer los ajustes pertinentes y sujetarse al recurso que les llega por mes.
“Afecta en todos los rubros porque se tenía un techo presupuestal, se hace la reducción y nosotros hacemos ajustes que afecta a toda la administración”, refiere la edil.
Finaliza compartiendo que se tiene un porcentaje de 38% de metas concluidas y el resto cuenta con un 80% de avance por lo que, destaca que hacen esfuerzos para concretarlos.