- Esperan confirmación de fecha para llevar la Petatera a los pinos con 12 tablados construidos
- Invitación a los Ángeles, seria junto con comerciantes, oferta de productos, payasos y Mojigangos
Cesar Gaitán Colín, director del instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez informa que continúan en espera de información sobre el montaje que se realizara de la plaza de toros la Petatera en los Pinos, donde la presidenta municipal está en espera de las fechas.
El director señala que el tema es que por ahora se viene la temporada de las lluvias, donde para la Petatera es más complejo por el material, se pudiera ver otras fechas pasándolas lluvias para ver que se hará en Los Pinos en la Ciudad de Mexico.
“Parte de las instrucciones que se tiene como instituto por parte de la presidenta municipal, es darle este fomento a las tradiciones, y que mejor que en este recinto como son los Pinos y darle este escaparate a la Petatera” indica el titular.
Con respecto al tema de la logística, Cesar Gaitán detalla que están por ver las mejores opciones, donde se pensaba llevar la plaza completa pero por espacios se quedo en llevar solo 12 tablados, entonces es algo más complejo como exposición itinerante, siendo para los Villalvarenses es un escaparate muy bueno porque el puro nombre de la Petatera a nivela nacional genera atracción.
Menciona que se espera que la gente vea una parte de la plaza y generar una esencia a la gente de la Ciudad de Mexico o los visitantes que se encuentren en ese momento en la ciudad, esto es para que la gente compruebe que se realiza a mano, que dura su construcción cerca de 6 semanas y que se puede desmontar hasta en 3 horas, esto podría generar mayor turismo.
Finaliza compartiendo que existe una invitación al extranjero derivado de las visitas que se hicieron a los Ángeles, en Estados Unidos donde pidieron llevar a los mojigangos en un desfile muy importante en Septiembre, la propuesta es llevara comerciantes, productos locales, los payasos y hasta caballos para poder tener un día de las fiestas de la Villa en el extranjero.