
- Existe gran expectativa para que los ayuntamientos comiencen a operar con el adelanto de participaciones de este año
Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC en Colima, detallo que los gobiernos municipales durante el adelanto de participaciones de este año, están utilizando estos recursos para construir obras a través de empresas locales y de esa forma generar una mayor derrama económica y creación de empleos.
El presidente de la cámara destaca que el beneficio que tiene adicional el hacer obras con empresas locales es toda la derrama económica que baja de una forma muy vertical y que realmente activa la economía local, recordando que es lo que se debe ponderar.
Precisó que hay una gran expectativa, en los últimos meses del año, para que el Programa de Obras Anualizado de cada uno de los Ayuntamientos comience a operar con el adelanto de participaciones, gracias a la gestión y a la buena administración.
“Para nosotros son buenas noticias porque veníamos con un tema de estar un poco, pues a la baja en el tema del trabajo, todavía hay empresas que están en la banca. Yo le diría a mis afiliados que se sigan sumando y nos busquen. Estamos gestionando con todas las dependencias y municipios”, refirió el presidente.
Julio Lugo consideró que aunque es variable, porque depende de la relación de insumos y el personal necesitado, una obra de un Ayuntamiento puede generar el empleo de hasta 100 personas.
Finalizo asegurando que están pendientes de todos los temas y reconoció una mayor apertura del gobierno del estado, así como de los municipios, para construir con empresas locales y aseguró que el esquema de Asociaciones Público Privadas son una oportunidad para reactivar la infraestructura.