- Secretario de Seguridad Pública destacó el trabajo en total coordinación con los ayuntamientos
Con la representación de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Héctor Alfredo Castillo Báez, entregó 23 armas largas para fortalecer las labores de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, efectuada este viernes.
El titular de la SSP, entregó el armamento al director general de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, Inocencio Guzmán de la Peña, en presencia de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.
Castillo Báez señaló que para recuperar la paz y la tranquilidad de las y los colimenses, se requiere de la participación y estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno; “es por ello, que las acciones, estrategias, programas y metas que se establezcan en los Consejos Municipales de Seguridad Pública, se deben cumplir a cabalidad”, destacó.
Tras reconocer las metas en el seno del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Castillo Báez manifestó que, para lograr los objetivos, el Gobierno del Estado de Colima a través de las dependencias a su cargo, ofrece plena coordinación en las acciones que se realicen para combatir la violencia y la inseguridad.
Reitero que “el llamado es a continuar trabajando en coordinación, a fin de recuperar la paz y tranquilidad anhelada por todas y todos”.
En el evento estuvieron la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Aída Pamela Caldera Caldera; el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, y la directora del Instituto Villalvarense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, así como demás integrantes de este consejo.