- Se invertirán 1 millón 880 mil pesos de recursos propios y beneficiará a 9 mil 523 habitantes
La presidenta de Manzanillo Griselda Martínez da el inicio para la sustitución de la red de agua potable en la calle Prolongación Hidalgo, desde la calle Matamoros, hasta la Aquiles Serdán; y desde la calle Cuauhtémoc, hasta la Emiliano Zapata, esto en la colonia Noriega Pizano en la comunidad de El Colomo.
Acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés, el director de Construcción de la CAPDAM, Juan Álvarez Echave y demás personal del organismo operador, la alcaldesa destacó que esta obra beneficiará de manera directa a 9 mil 523 habitantes y en ella se invertirán, recursos propios por 1 millón 880 mil pesos y tendrá una duración de 60 días.
Agradeció a las personas que de manera puntual pagan sus impuestos al Ayuntamiento de Manzanillo y también el servicio que presta el organismo operador, pues de esa manera se pueden hacer estos trabajos para garantizar el suministro del agua potable a la población, pues aseguró que las redes de agua y drenaje en El Colomo tienen al menos 40 años de antigüedad, tiempo en que no se le ha dado ningún mantenimiento. También pidió la comprensión de las personas que viven por donde se realizarán las obras por las molestias que éstas generarán.
El director de Construcción de la CAPDAM, Juan Álvarez Echave explicó que esta obra consistirá en la demolición de pavimento de empedrado, excavación en zanjas, suministro e instalación de la tubería de PVC hidráulico asentado sobre plantilla y acostillado con material de banco acorde a las especificaciones de proyecto e instalación de tomas domiciliarias.
Indicó que de manera paralela se llevará a cabo el retiro del material excedente y las actividades de relleno de las zanjas para concluir con la reposición de pavimento asfáltico y la limpieza final, así como las interconexiones requeridas en la línea de distribución.
Agregó que el propósito fundamental de esta obra es sustituir la tubería de la línea de conducción existente debido a su deterioro en su sistema, interrumpiendo así el suministro del agua potable garantizando el adecuado funcionamiento del sistema para e flujo norma del vital líquido.