- También fue municipalizada la colonia La Esperanza
Villa de Álvarez, Col.- A 11 años de haberse creado, la colonia Patria Residencial fue municipalizada por el Cabildo de Villa de Álvarez, en beneficio de sus más de 2 mil habitantes.
Con la municipalización de las etapas 3B, 5B, 6B, 9B y 10B de ese fraccionamiento, se logra la seguridad jurídica de las 509 familias que en él habitan, pues cuentan a partir de hoy con la garantía de la prestación de los servicios públicos a cargo del Ayuntamiento.
La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, indicó que con la municipalización aprobada en votación unánime por el Cabildo Villalvarense, concluye el proceso de desarrollo habitacional y se da cumplimiento a la demanda más sentida de los vecinos y vecinas de esa colonia.
En ese sentido, la Alcaldesa expresó que así como las colonas y colonos de Patria Residencial pagan el impuesto predial y el Derecho de Alumbrado Público, lo justo es que reciban con normalidad los servicios públicos.
Tras la aprobación de la municipalización, la Presidenta Gutiérrez Andrade entregó al Comité de Barrio una copia certificada de las escrituras de las dos áreas de cesión, destinadas para parques y jardines, para que vecinas y vecinos tengan la certeza jurídica sobre esos terrenos y los defiendan si una futura administración municipal quisiera venderlos.
LA ESPERANZA
Las etapas II, III y IV del Fraccionamiento La Esperanza fueron municipalizadas en sesión del Cabildo celebrada en esa colonia, que el próximo mes de marzo cumplirá tres años de haber iniciado su desarrollo y en la que viven 522 personas integrantes de 148 familias.
Ambas colonias, Patria Residencial y La Esperanza, fueron municipalizadas luego de que sus respectivos desarrolladores cumplieran con todas las obligaciones a su cargo, por lo que las obras de urbanización están en condiciones de ser recibidas y municipalizadas.