- Se tuvo una der rama económica aproximada de 10 millones de pesos tan solo en la Entrada de la Música
- No se utilizará el recinto ferial, la gente prefiere el primer cuadro de la cabecera municipal
Luego de calificar como un éxito el evento de la Entrada de la Música que dan inicio a los festejos charrotaurinos del municipio de Cuauhtémoc, la presidenta municipal aseveró que el saldo blanco que se tuvo es el resultado de una gran organización que se llevó a cabo y la participación ciudadana responsable.
En este tenor, precisó que, a dos años de retomarse estos festejos, había mucha expectativa por lo que el pasado domingo se tuvo una participación de entre 25 y 30 mil personas que visitaron el municipio, lo que vino, dijo, a beneficiar a los comerciantes, principalmente a los locales, que fue a quienes se les dio preferencia de instalación.
Además, precisó que en un análisis realizado se tuvo, tan solo en la Entrada de la Música, una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos, con lo que se espera que durante los festejos charrotaurinos haya una buena captación de recursos para los comerciantes.
En el tema de seguridad, Gabriela Mejía, agradeció la amplia coordinación que hubo con los tres órdenes de gobierno, en donde fueron apoyados por SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y también se tuvo el apoyo de policías municipales de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala, lo que propició que el festejo tuviera un saldo blanco, en donde únicamente hubo tres detenidos por faltas administrativas.
Recordó que el próximo viernes 14 se tendrá el recibimiento de los charros que vienen de Jalisco, en una cabalgata, concluyéndose con una comida en el Casino Municipal. Y posteriormente durante la noche en la Plaza de Toros se tendrá la presentación del cantante Bebeto.
De ahí, dijo, se arrancan todos los demás eventos, culturales, artísticos y de esparcimiento que se desarrollarán en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Finalmente, expuso que no serán utilizados el terreno ferial, pues después de una encuesta, se precisó que a la gente no le gustó que los festejos se lleven en dicho lugar y mantienen su preferencia por el centro de Cuauhtémoc.