*Escuelas particulares tienen dentro de sus normativas la posibilidad de estudios técnicos por empresas privadas
*No hay ninguna escuela particular con semaforización roja después de los daños de los sismos
Adolfo Núñez González, secretario de educación en Colima nos comparte sobre los casos de escuelas particulares y sus daños presentados después de los sismos, donde explica que dentro de su normatividad tienen la posibilidad en lo particular ordenar un estudio técnico a partir de una empresa particular, se le entrega al directivo, se notifica la situación o estatus de la escuela a quien corresponde dentro de la educación pública.
EL secretario explica que no hay ninguna escuela particular en semaforización roja en el estado de Colima, algunas escuelas particulares tuvieron daños porque las características que tienen es que son casas adaptadas para ese uso, entonces no cumplen con especificaciones técnicas de una escuela normal que lo hace Incoifed.
Adolfo Núñez comparte que les acababan de informar que en el tema de escuelas públicas ya aceptaron, hay dos conceptos uno es el seguro y otro es el Ramo 33, Mientras que las escuelas privadas tienen otro concepto.
Con respecto a los Cendis “Tierra y Libertad” el secretario de educación habla que está en proceso de entrega recepción, era una asociación civil, el control y administración y hace un mes el Senador Joel Padilla y Evangelina anunciaron proceso de entrega para que quede en manos del sistema.
“Se ha hecho un trabajo al igual que demás escuelas por parte de Incoifed y Planeación., Hay un Cendi dañado y es el Armería y se hace trabajo para determinar si se puede hacer de manera presencial a partir del lunes 10 octubre” así lo expresa el titular de la dependencia.
Finaliza compartiendo que hablan después de un trabajo que hizo la Incoifed, ya que es la encargada de la infraestructura educativa en el Estado de Colima, y están a la espera de los informes completos.