- Acusa el diputado que se violenta el debido proceso y que esto no es más que una “venganza” de la gobernadora por ser de los legisladores que alzan la voz cuando hacen las cosas mal
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, personal del Poder Legislativo, presentó ante el diputado local Héctor Magaña Lara, coordinador de la fracción del PRI, la notificación por el que se le informa del seguimiento de juicio político en su contra derivado de su aprobación de que el servicio de mototaxis se permitiera en el municipio de Villa de Álvarez, cuando se desempeñó como regidor en el periodo 2019-2021.
Al respecto, Magaña Lara indicó, ante los medios de comunicación, que solicitó un tiempo considerable para que acudieran al Recinto Parlamentario los abogados, pero no se le permitió ese lapso, continuándose con el procedimiento.
Magaña Lara, mencionó que esta situación, de la que desconoce toda la información, puesto que únicamente le dejaron un legajo de documentos que no ha leído, es una “afrenta personal de la gobernadora, porque es un asunto a lo que dio lectura el jurídico del Congreso, que contempla a todo el Cabildo de la administración anterior que presidía Felipe Cruz Calvario, y me están notificando a mi y creo que lo harán a todos quienes integraban el Cabildo, desconozco cuál sea la causa”.
Se pudo observar, continúo el actual diputado priista, que en el procedimiento hubo varias inconsistencias, violación de derechos y cuestiones que están haciendo, el documento ahí lo voy a dejar, en donde quede claro que no se me entregó solo lo dejaron ahí frente a mi curul”, advirtió.
Esperaré, reiteró a que se le entregue de la forma correcta para poderlo analizar. “Por este tipo de acciones, es que muchos de los juicios políticos en contra de algunas personas se están perdiendo, por la inconsistencia, por las formas, por el incorrecto debido proceso”.
“No me van a doblar, es un acto de venganza por parte del gobierno del estado y por parte de los diputados de Morena porque he sido uno de varios diputados que subimos aquí a Tribuna para señalar alguna acción incorrecta del gobierno y generamos el debate”, subrayó.
Finalmente expuso que él seguirá en la misma dinámica de seguir trabajando, no nos va a doblegar la gobernadora, no nos van a callar, seguiremos señalando lo que está haciendo mal y la forma en que está trabajando Morena”.
“Incluso, suspendieron la sesión, para que hiciera este procedimiento el Jurídico, proceso que no es correcto, violando el debido proceso”. Reiteró.