- Julio León dijo sentirse orgulloso de este movimiento surgido del pueblo
Este domingo, MORENA Colima celebró el onceavo aniversario de la fundación de este partido-movimiento, que se ha convertido en la primera fuerza política a nivel local y nacional, misma plataforma que trajo consigo a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en el Complejo Magisterial del SNTE 6, donde militantes, simpatizantes, funcionarios emanados del partido, integrantes del CEE Estatal y del Consejo Político, se dieron cita para celebrar los logros y reafirmar los ideales que les han llevado a ser el partido político más grande de México.
Al hacer uso de la voz, una de las fundadoras de Morena en Colima, Catalina Suárez, recordó los inicios de este movimiento en el estado, hizo un repaso por la historia de quienes establecieron las bases del ahora instituto político y lo importante que fue la creación del mismo.
En su intervención, Vladimir Parra, miembro y fundador, dijo sentirse distinguido porque pertenecer a Morena va más allá de una militancia, es ser protagonista del cambio verdadero, pues ha sido la revolución de las conciencias de forma pacífica.
Por su parte, Mitzuko Márquez, señaló que la unidad es la fortaleza para hacer frente a los adversarios que se reúnen para buscar la derrota de este movimiento.
Guillermo Toscano, Presidente del Consejo Político de Morena en Colima, recalcó las virtudes del Presidente López Obrador, quien lidera esta revolución de consciencias, en la que se lucha por la erradicación de la corrupción y prácticas antidemocráticas, por la justicia y poderes fácticos.
Durante su intervención, el Presidente Estatal de Morena, Julio León, se dijo “orgulloso y honrado de ser parte de este movimiento auténtico y democrático que surgió del pueblo, de la necesidad de progreso del país, del hambre de justicia y del hartazgo de la corrupción por los malos gobiernos”.
León Trujillo recordó que Morena es heredera de las grandes luchas sociales, aquellas que buscaban la dignidad y soberanía de nuestro país, a la vez que es un movimiento contra la represión, guerra sucia y autoritarismo.
Para finalizar, el líder estatal reconoció en las y los asistentes la base y la fuerza de este movimiento, a la vez que les invitó a seguir adelante, para que nadie ni nada les detenga y recalcó: Morena es y será siempre la esperanza de México.