- El líder del sindicato consideró que es el que menos conflictos tiene entre ayuntamiento y sindicatos
- Se presento el Logo oficial para el 50 Aniversario del Sindicato
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró que el trabajo ordenado de la presidenta Margarita Moreno ha sido clave para establecer una buena relación con los trabajadores.
“El sindicato del Ayuntamiento y el propio ayuntamiento son los que tienen menos conflictos. Creo que el trabajo ordenado de Margarita Moreno nos ha hecho una pausa, no tenemos problema, no nos estamos tirando en los medios de comunicación ni nada”, expuso en una rueda de prensa donde anunció una serie de foros y festejos por el 50 aniversario de esta agrupación sindical, cuyo logo también fue presentado por parte de estas conmemoraciones.
El líder de los trabajadores del municipio de Colima explicó que esta relación no la tienen los gobiernos de Tecomán y Manzanillo, ni el propio gobierno del estado, cuyo dirigente tuvo reclamos muy fuertes contra la gobernadora.
“Vemos problemas graves en Tecomán, en Manzanillo, que sigue el distanciamiento de los sindicatos, y los presidentes municipales aprovechan esta coyuntura para no cumplirles con los pagos y no llegar acuerdos”, manifestó.
León Alam manifestó que es importante discutir y debatir sobre las reformas laborales que se han impulsado y los retos que enfrentan las organizaciones sindicales, especialmente donde existen dos sindicatos en un solo gobierno.
Indicó que es importante también evidenciar cuando desde el gobierno se entromete en la vida sindical, como acusó sucedió con el gobierno del estado que negó la toma de nota al sindicato de trabajadores al servicio del estado.
Condenó que este incremento del 3 por ciento en el sueldo de los trabajadores es consecuencia del abuso de gobernadores y presidentes municipales, quienes basifican o sindicalizan a personal de confianza, violando la ley de los trabajadores.
Finalmente, explicó que se tienen que cuidar las formas para evitar inflar la nómina y también impulsar la unión de todos los sindicatos para trabajar de manera conjunta en la defensa de sus derechos.