- Actualmente el periodo de duración es de 3 años, con la reforma propuesta en la pasada elección se pretenden 5 años
- La votación será de 5 de la tarde a 9 de la noche en el casino de los Burócratas
Martin Flores Castañeda Líder Sindical del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), compartió que este jueves los 3,352 trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado tendrán la oportunidad de votar que su dirigencia tengas un periodo de duración por cinco años, esto es para ratificar o rectificar si están de acuerdo en la reforma propuesta en la pasada elección a la dirigencia sindical.
El Líder Sindical expresa que la votación será en diversos centros de 5 de la tarde a 9 de la noche es para posteriormente tener los resultados e informar al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para que otorgue el registro correspondiente de ampliación del periodo y reforma al estatuto respecto al periodo sindical que será en lo futuro de 5 año.
“De esta manera las y los trabajadores sindicalizados tendrán la oportunidad de decidir si están de acuerdo que los periodos Sindical pasan de tres a cinco años” así lo expreso Flores Castañeda.
Martin Flores expresa que, en caso de elegirlo, el periodo de la actual dirigencia sería del 10 de agosto 2022-10 de agosto 2027, donde agrega que los beneficios en esta ampliación de la dirigencia sindical será que sea tiempo suficiente para cumplir con los programas y planes de trabajo que tienen contenido social y de ayuda de trabajadores.
“Porque de los cinco ejes temáticos que en esta vez presentamos como programas de trabajo y 25 líneas de acción programática habrá de llevarse durante los próximos 5 años”, explica el secretario general.
Comparte que estos son en los temas pendientes son los programas de vivienda, la intención de que no coincida con el inicio del periodo estatal para prevenir la no intromisión del gobierno estatal en la vida interna del sindicato.
Finaliza explicando que los periodos de cinco años alejarán el inicio de la administración de la elección de la dirigencia de la siguiente y las subsecuentes dirigencias sindicales, porque al iniciar una administración tiene mayor interés y tentación de intervenir en la vida interna de sindicato y tratar de influir en su decisión autónoma de elegir a su dirigente.