- Esperan el dictamen de las autoridades para el regreso de los niños que atienden
- Actualmente ente atendemos a 47 niños y niñas. De 6 a 17 años.
Elsa Fernández directora de la Casa Hogar del Niño Colimense nos expresa que después de los sismos que han estado ocurriendo hay diversas zonas afectadas en el inmueble, como lo son los dormitorios, capilla consultorio y capilla, entre otros con menores daños, esperando que les hagan la visita la Unidad Estatal de Protección Civil, y esta emita dictamen y los guie en lo que tienen y deben hacer para estar más seguros, donde actualmente atendiendo a 47 niños y niñas, De 6 a 17 años.
“Nuestra meta es que regresen pronto los niños y niñas a nuestras instalaciones los cuales en estos momentos están con sus tutores” así lo expresa la directora
La directora explica que es un riesgo para los y las niñas, porque hay fracturas en las estructuras, se desemparejaron losas, hay muros separados, agrietados y otros cayeron, y enjarres, quieren que PC les ayude para determinar que tenemos que hacer.
Con respecto al apoyo de la población, han estado respondiendo bien al otorgar donativos en especie de cemento, varilla, para echar andar esta sección de la Casa Hogar, pedirán poco a poco más recurso material y apoyo. Le agradece a la población, pero también se necesita dinero para pagar la mano de obra.
La directora comparte la dirección a la cual pueden acudir pueden venir a la casa Hogar en avenida Niños Héroes 729, colonia Infonavit La Estancia, o al teléfono 312 31 25131.
“Es urgente que venga PC a hacer los dictámenes para poder entrar a algún proyecto con alguna asociación, necesitamos tener una noción de cuánto va a salir para dejar a casa segura, es de vital importancia que PC venga y nos den dictamen” así lo comparte Elsa Fernández
La Encargada de la casa hogar explica que ya los visito Hugo Saucedo quien proporcionará un dictamen, pero necesitan a Protección Civil, ya que les urge reabrir porque cada día qué pasa los niños y niñas pueden correr algún riesgo, quieren seguir apoyándolos, pero siempre y cuando las instalaciones estén en buenas condiciones.
Finaliza compartiendo que estos niños y niñas en sus casas están en estado de vulnerabilidad, sus papas o mamás trabajan todo el día y los y las menores se la pasan todo el tiempo en las calles, o qué hay problema de droga en sus familias y el objetivo es evitar que los niños y niñas caigan en la misma situación, o no comen en todo el día, por eso la urgencia es para que regresen a las instalaciones.