- Vladimir Parra y Arnoldo Vizcaíno, representantes de dichas Instituciones, buscan generar mejores condiciones para el manantial de Tepames.
- Se contempla la sustitución y rehabilitación de la línea de conducción de las 2 fuentes de suministro: el manantial y el pozo 4
Este fin de semana, el Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra y el Presidente de Productores Unidos Por Colima, Arnoldo Vizcaíno, visitaron la comunidad de Tepames, así como su manantial, con el fin de buscar mejorar las condiciones en las que se encuentra, para garantizar el abastecimiento de agua.
El manantial de Tepames se encuentra a 1.5 km de distancia y es la principal fuente de abastecimiento de dicha comunidad. Es por ello que Vladimir Parra señaló que CIAPACOV contempla un proyecto sustitución y rehabilitación de la línea de conducción de las 2 fuentes de suministro de agua de Tepames: el manantial y el pozo 4.
“Esta fuente de agua es fundamental para garantizar el abasto y la calidad del recurso hídrico en Tepames. Es por ello que nos comprometimos a generar mejores condiciones que permitan garantizar el derecho humano al agua de las y los pobladores, a través de un proyecto y su levantamiento” señaló en sus redes sociales el Director de CIAPACOV.
Vladimir Parra señaló que durante su administración, próxima a cumplir 10 meses, se ha buscado modernizar la infraestructura hidráulica para mitigar el rezago heredado durante el periodo neoliberal y puso como ejemplo la renovación e instalación de varias válvulas reguladoras de presión y de compuerta, las cuales aseguró: “Han permitido mejorar el abasto, seccionar la distribución y por lo tanto, mejorar las condiciones en el flujo de agua que llega hasta las zonas rurales”, lo que permitirá seguir consolidando el derecho humano al agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
En la reunión estuvieron presentes Arnoldo Vizcaíno, personas de la comunidad, así como la Directora de Obras y proyectos de CIAPACOV, Gisela Miramontes y el Coordinador de la zona rural, Edgar Andrés Castañeda; así como Eduardo Llerenas Ríos, encargado del manejo de las válvulas que distribuyen de agua a la comunidad.