- Muestra su interés en ser candidata a la presidencia de la Republica
- Manifiesta su solidaridad a Colima, tras sismo de 7.7 ocurrido el día lunes con afectaciones a la población
Beatriz Paredes Rangel Senadora de la republica de la bancada del PRI, nos compartió su interés en participar como candidata a la presidencia de la República y encabezar lo que llamó “un gran frente opositor con una gran participación decidida de la sociedad civil.
Beatriz Paredes compartió que en su carrera política ha sido gobernadora de Tlaxcala, siendo la segunda gobernadora en el país después de la colimense Griselda Álvarez, expreso que ha desempeñado responsabilidades en la Secretaría de Gobernación, proveniente de una organización campesina, así como legisladora en varias ocasiones, presidenta del Congreso y representación como embajadora de México, por lo que aseguró cuenta con la experiencia necesaria.
“Tengo la decisión y el conocimiento y me encantaría que los colimenses tuvieran simpatía por esta propuesta”, expreso la Senadora.
La Senadora de la bancada del PRI exigió que se debe fortalecer en el país, las regiones dado que actualmente las decisiones se han centralizado y por ello se debe ahora promover el federalismo para evitar asfixiar a las regiones como Colima.
“Colima es un espacio privilegiado no solo por la naturaleza, sino que tiene una infraestructura generada por el expresidente Miguel de la Madrid que se preocupó por sentar las bases de la infraestructura para que Colima juegue un papel de liderazgo en el Pacífico Mexicano”, así lo comparte la integrante del senado.
Referente al sismo de 7.7 grados que dejó como saldo dos personas fallecidas en Manzanillo, Colima y poco más de 2 mil viviendas afectadas en el estado, Beatriz Paredes manifestó su solidaridad con los colimenses a nombre del grupo parlamentario del PRI.
La senadora expreso que en su momento manifestaron su inconformidad a que se desapareciera el “Fonden” dada la ventaja que significaba la rapidez de su actuar “y sin pretextos burocráticos para poder resolver” este tipo de contingencias.
“Desgraciadamente se desapareció el Fonden, pero se dijo que los recursos se iban a remitir a las Secretarías responsables para que siguiera haciendo las mismas funciones, así que nos sumamos a las exigencias de la sociedad de Colima para que el gobierno respalde a quienes han tenido problemas y a las instituciones para que puedan trabajar en la restauración de la problemática que generó este gran sismo”, compartió la senadora.
Finalizo expresando su amor por Colima, donde expreso que el Estado tiene un extraordinario potencial en agricultura, turismo y pesca, así como el gran desarrollo industrial y comercial que genera el Puerto de Manzanillo.