Como cada semana, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de diversos apoyos económicos que beneficiarán de manera directa a 62 familias manzanillenses, quienes atenderán gastos médicos, educativos, funerarios, de rehabilitación, necesidades básicas y para diversos gastos urgentes. En esta ocasión, el total de los apoyos significó un presupuesto de 179 mil 600 pesos.
Esta ayuda, forma parte del padrón que se atiende con presupuesto de la Dirección de Desarrollo Social con el que se instruye el Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, el cual ha estado vigente desde la pasada administración, también encabezada por Griselda Martínez.
Como de costumbre, la alcaldesa recibió a las personas en la sala de juntas de la presidencia municipal, a quienes ayudó en la orientación para al llenado de los documentos para hacer válidos los apoyos.
Les expresó que por parte de la administración municipal que encabeza, existe el compromiso de estar del lado de las personas que más lo necesitan, insistió que si México, desde años atrás hubiera sido gobernado con honestidad y por amor a la patria, actualmente la gente no se tendría que ver en la necesidad de solicitar ayuda, “por sí sola debería de salir adelante, no obstante, nuestra realidad es otra, pero aquí estamos para ser empáticos y ayudar”.
Agregó que en el presupuesto del Ayuntamiento de Manzanillo seguirá considerándose un presupuesto especial, para seguir ayudando a la gente a cumplir objetivos específicos como en su salud, para una mejor educación o porque lamentablemente han perdido a un ser querido.
En esta ocasión Griselda Martínez entregó 18 apoyos para la atención de la salud; 1 para rehabilitación; 2 para necesidades básicas; 38 para educación y 1 familia apoyada para poder sufragar gastos funerarios y 2 de gastos del día a día; en total, entregó un monto de 179 mil 600 pesos. Señaló que de esa misma forma se clausuraron diversos negocios por no cumplir con los dictámenes de Protección Civil, “A nosotros nos interesa la seguridad de la población, no hacemos favores ni atendemos padrinazgos o amiguismos”.
La alcaldesa informó que, en el caso del gimnasio, tras su clausura, presentó dictámenes sobre seguridad estructural, “los entregó y se le quitaron los sellos de clausura. Por ello debe haber una responsabilidad ejemplar en aquellos profesionistas que emiten documentos fraudulentos, porque cobran por emitirlos. Deben tener sanciones ejemplares para que no expidan documentos con información falsa, señalando que un inmueble está en buenas condiciones”.
Insistió que si se paga a alguien para que emita un documento sin cumplir será un acto de corrupción por el cual deberá ser sancionado, “ésta no sólo se da entre funcionarios públicos, sino también entre particulares, y la corrupción cobra vidas, “nosotros no aceptamos solicitudes, ni recomendaciones, ni hacemos favores de al regidor, ni al diputado, ni a la gobernadora y actuamos así porque representamos a la población que va a estos establecimientos y no podemos omitir una obligación que ellos tiene por una recomendación de alguien, y así lo podemos demostrar, cómo este gimnasio que no cumplía y después el supuesto cumplimiento que ellos tuvieron y luego la tragedia tan lamentable que aconteció el pasado lunes”.