- Más de 25 artistas visuales tuvieron la oportunidad de exponer, vender e intercambiar sus productos artísticos.
Con una concurrida afluencia de público de todas las edades y una ligera caída de lluvia, este fin de semana el Museo Universitario Fernando del Paso fue anfitrión del primer Canícula Fanzine-Fest.
Más de 25 artistas visuales tuvieron la oportunidad de exponer, vender e intercambiar sus productos artísticos: fanzines originales, prints, autopublicaciones, grabados, stickers, reproducciones, textiles y libros artesanales, entre otros, a lo largo de los amplios pasillos del museo.
Con música subtropical, punk, garage y surf, los músicos Rexmalebka, Labello de Fresa, y jJj, acompañaron todo el evento ofreciendo un ambiente agradable para el público asistente.
Además, al interior de las salas de exposiciones se realizaron tres talleres artísticos “express”: uno de inducción al wheatpaste (engrudo), otro de creación de tu propia obra, y uno más de escritura de microficción rápida, ofrecidos por el y las talleristas: Katia Seichel, Alma Magna y Valentín Chantaca.
Por último, Carlos Eduardo Hernández López, director general de Patrimonio Cultural y Ada Karmina Benavides Rosales, directora del Museo Universitario Fernando del Paso, estuvieron presentes acompañando el evento. Carlos Hernández mencionó que “este tipo de manifestaciones nobles de artistas jóvenes son siempre bienvenidas en los espacios universitarios para promover la diversidad, la autopublicación editorial y difundir los proyectos impresos”.