
Ante un nutrido número de integrantes del gremio magisterial, Christian Vega Cruz, candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerró campaña con una condición “¡No les vamos a fallar!”.
Este 16 de junio se llevará a cabo la elección para el nuevo Comité Seccional, y en el cierre de campaña y junto a la planilla “Contigo Podemos”, Vega Cruz hizo el llamado a los y las trabajadoras de la educación a que confíen en el proyecto que él encabeza, ya que aseguró que con esfuerzos y lucha regresarán las conquistas sindicales que se han perdido.
Expresó que las y los trabajadores de la educación agremiados a la sección 39, ya decidieron y mañana ratificarán su decisión de votar por la planilla roja, la cual es la mejor opción.
“Trabajaremos todos los días, y lo haremos por rescatar el bienestar toda la familia del magisterio adherido a la Sección 39 del SNTE”, agregó Vega Cruz en el cierre de campaña que tuvo lugar en el casino del SUTUC.
Tras agradecer las muestras de afecto, lealtad y compromiso mostradas durante los días de arduo trabajo, dijo que con la planilla roja se realizará un cambio histórico al interior de la Sección 39.
Sostuvo que la única forma de resolver las problemáticas en que se encuentra el magisterio colimense en el rubro de adeudos, préstamos, apoyos y salud, es teniendo un plan de trabajo como lo propine la planilla roja, y para ello invitó a los y las trabajadoras de la educación votar por el “logo de la manzana”.
Vega Cruz refirió que habrá unidad y respeto con todas las distintas ideologías y posturas que tenga el Sindicato y sus agremiados, ya que sólo de esa forma se puede avanzar.
El aspirante a dirigente sindical de la sección 39, agradeció a su familia, amigos y compañeros, pero sobre todo a quienes creen en su proyecto que está basado en el beneficio para la clase trabajadora y sindical.