- Contaban con una orden de aprehensión en su contra
- Lo ocurrido, luego de la privación de la libertad de un taxista en Comala, en el mes de octubre de 2021
- Se pudo identificar a la víctima derivado de un proceso pericial; el cuerpo ya fue entregado a sus familiares
Por un hecho que la ley establece como delitos de desaparición de persona cometida por particulares y robo de vehículo ocurrido en el municipio de Comala, y gracias a los datos de prueba presentados en audiencia por el agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por el Juez de Control.
Como lo señala la carpeta de investigación, en octubre del año 2021, la víctima prestó un servicio de taxi en el jardín principal de ese municipio a los ahora imputados, quienes momentos después la privaron de la libertad.
Luego de lo suscitado y una vez realizadas las investigaciones, los victimarios fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional quien los vinculó a proceso, les dictó la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó al ministerio público el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Derivado de un proceso pericial, se generó como resultado el perfil genético de un cuerpo sin vida encontrado en una comunidad del municipio de Villa de Álvarez, con lo cual se pudo identificar a la víctima; el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
La Fiscalía de Colima continuará trabajando a fin de combatir los actos delictivos que laceran a nuestra sociedad, para ello invita a la ciudadanía a reportar de manera anónima al número 089, así como utilizar el 911 para el reporte de las emergencias.